La compañía
Agarrate Catalina | es una compañía independiente e itinerante de teatro de títeres y objetos, que se formó en el año 1997 cuando Adriana Sobrero y Alejandra Unamuno se encontraron en la Escuela Municipal de Actores Titiriteros de Avellaneda, que por aquel entonces la dirigía su creador: Elvio «Toto» Villarroel. En el año 2005 Alejandra Unamuno deja la compañía para dedicarse en exclusividad a la música, quedando Adriana con la dirección de la misma.
Nos interesa desarrollar nuestra tarea, en la creación, formación, circulación, difusión, investigación y producción del arte de los Títeres y objetos.
Contamos con obras dirigidas a público infantil, familiar y adulto, con las que hemos recorrido teatros, escuelas, centros culturales, museos, pueblos y ciudades.
Participamos de festivales nacionales (Misiones, Mendoza, Santa Fe, Córdoba Neuquén, Río Negro, Buenos Aires, Jujuy), e internacionales (México, Perú, Bolivia, Chile, Ecuador Colombia, Brasil, Francia, Alemania, Suiza, Guatemala, República Dominicana…).
En cuanto a la formación la compañía ha dictado Seminarios y Talleres en el país y en el extranjero.
Fue partícipe en el año 2006 de la inauguración del Festival Internacional de la Marionetta de Charleville Mezieres, Francia.
La compañía trabaja en la investigación y realización en medios audiovisuales, como series, programas infantiles y publicidades con títeres y objetos, habiendo trabajado en La Llama que llama, Gaturro, El jardín de Clarilu, Morko y Mali, El cuento de la buena soja, entre otros importantes.
Agarrate Catalina crea desde la tradición del teatro de títeres, fusionándolo con otras disciplinas, y con las nuevas tecnologías.
Ha participado de la organización de las dos ediciones del Festival Queremos tanto a Toto en el Teatro Roma de Avellaneda, y de los Ciclos de Títeres para Adultos: Ciclo de los Viernes, en la vieja Escuela de Titeres de Avellaneda, Ciclo de los Sábados, en el Centro Cultural San Martín – CABA, y ciclo de Títeres Itinerantes junto a Manuel Mansilla y equipo.